lunes, 23 de mayo de 2011

¿Peligra la Regidoria de Participació Ciutadana? ¿Desaparecerá?

Ante los acontecimiento acaecidos en Elche en estas ultimas horas nos hacemos muchas preguntas. La primera es
¿POOOOORQUEEEEEEE? ¿Porque hemos quitado a Angeles Candela del ayuntamiento? Si lo estaba haciendo bien!!! y sobretodo ¿La alternativa es EL PARTIT D´ELX? ¿PORQUEEEEEEEEE? Si es un partido de derechas... además de los de "Elche para los ilicitanos"... Que miedo.

Compromis, o Ángeles Candela, antes de ser de "Compromis"... había conseguido muchas cosas. ¿Sabias que el autobus gratuito a estudiantes fue gracias a ella? ¿Sabias que el presupuesto participativo tb lo propuso ella? y era la Concejala de la Regidoria de Participació Ciutadana, porque ella exigio que se creara cuando pactó con el Psoe (hace 4 años).  


Si queriamos que saliera el Psoe podriamos haber optado por "otra opción" de izquierdas...Partido Humanista, Mup (Movimiento republicano), Partido Antitaurino... y no por el otro extremo. ¿Donde estaba la gente de la plaza de Baix? ¿a quien han votado?.  Si todos los de la Palza, en vez de votar en blanco o no votar, hubieramos votado a alguno de estos partidos minoritarios, hubieran tenido que pactar con ellos para hacer algo (como ocurrió hace 4 años con "Compromis" y Angeles Candela). Y no quedaría TODO en manos de la derecha, como ha ocurrido AHORA. Esta claro que hay que reformar la Ley Electoral... pero el domingo era la UNICA HERRAMIENTA para elegir quien quieres que te represente en tu ayuntamiento. Y la hemos desaprovechado en asambleas y sentadas, con la queja y la pataleta... y mientras la derecha frotandose las manos.

Proponemos que se haga VIGILANCIA EXHAUSTIVA PARA QUE NO DESAPAREZCA La Regidoria de participación ciudadana. Porque con este ayuntamiento que nos hemos organizao, es muy fácil que desaparezcan iniciativas así, ya vereis como el curso que viene empiezan a poner pegas con el autobus gratuito... porque como estamos en crisi... Eso, si no nos lo quitan. 

NO PODEMOS PERMITIRLO, NI DORMIRNOS EN LOS LAURELES (o en las plazas). Nosotras nos apuntamos para hacer vigilancia y denuncia. ¿ALGUIEN NOS AYUDA?. 

Cómo ir al pleno del ayuntamiento 

4 comentarios:

  1. quizas porque el mensaje de democracia real no quedó claro,oon el lio de abstencion,voto blanco,voto nulo,etc..la opcion era vota minoria y no se entendió,ahora nos toca aguantar 4 años de derecha real.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el mensaje lo tenia claro la plataforma inicial y los que la apoyamos en un principio con la primera manifestación, las acampadas son otro fenómoeno distinto...y allí es donde se ha generado la confusión por no haberse informado previamente y hacer suyas unas reivindicaciones que son de todos, individuos, asociaciones y grupos políticos. Dicen ser apolíticos y apartidistas...pero ya vemos que estan confundiendose con los conceptos.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a las acampadas..he de rectificar pues parece que va tomando forma y van siendo mas organizadas...a la vez que se estan concretando acciones locales y apoyando las iniciativas nacionales. Vamos a dar tiempo y confianza..pues estamos todos de acuerdo en que algo tiene que cambiar. La pagina oficial de la acampada de elche : http://elche.tomalaplaza.net/
    Ahí se explica el funcionamiento de las asambleas y se va ordenando un poco la info. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. The finest roulette systems won't ever guide players to study for patterns in 우리카지노 the sport

    ResponderEliminar